¿Por qué enseñamos ciencias de la computación y STEAM en el preescolar del Colegio Colombo Británico?

Cuando piensa en un plan de estudios de preescolar, las materias que le pueden venir a la mente son lectura, escritura y matemáticas. Sin embargo, el Colegio Colombo Británico tiene un programa de ciencias de la computación y STEAM que va desde pre-jardín.

El laboratorio de la clase permite desarrollar habilidades fundamentales que ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para memorizar, entender, aplicar conocimiento, recolectar y analizar información, tomar posturas critica y desarrollar nuevas ideas.

Una de las metodologías a usar en las clases será el espiral de aprendizaje creativo desarrollada por Resnick. Este consiste en que los niños imaginan que es lo que quieren hacer, tras lo cual se ponen manos a la obra para llevarlo a cabo basándose en sus ideas. Tras ello juegan con sus creaciones, compartiendo con otros niños lo que han hecho y viendo lo que han hecho los demás. Este proceso de compartir ideas les lleva a una reflexión, lo que hace que vuelvan a imaginar nuevos proyectos e ideas. Se genera así una espiral indefinido que lleva a una mejora continua de los alumnos.

STEAM

La metodología STEAM apuesta por una formación basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, precisamente, a través del aprendizaje aplicado de los mismos, es por esto que lo que será utilizada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales: Plataformas de uso ilegal para los niños

Beneficios de la escritura creativa

Implicaciones de la imagen del niño